• Nuestra historia

    Los  que nos han  inspirado   a crear y creer,  son nuestras familias,  ellos nos hicieron descubrir el  amor por  las artes, los juegos didácticos y los materiales nobles.  Nosotros nos  conocimos en el sur de Chile,  dentro de un teatro en el 2001, en el marco de un festival (uno dedicado al teatro y el otro a la pintura y el teatro) y desde entonces compartimos un camino dedicado a las artes.

  • Iniciamos siendo parte  de Cía. Saltimbanqui de la UCN, posteriormente junto a amigos y artistas escénicos, fuimos creadores de la Cía. Nacional Teatropato y del espacio independiente Casaescuela Artepato, en la que vivíamos y creábamos diversos proyectos artísticos, montajes teatrales, voluntariado Teatro Oruga, talleres artísticos, proyectos para instituciones públicas y privadas.

    Luego nos trasladamos y creamos el espacio artístico educativo Clan-Destino de las Artes, donde generamos convenios colaborativos con algunas instituciones educativas públicas y privadas, se generó un espacio para la presentación de montajes de diversos colectivos artísticos, exposiciones, residencias artísticas, talleres formativos, se creó paralelamente el voluntariado de  la Escuela Oruga, espacios para festivales de teatro y cine, entre diversas actividades, donde confluía un movimiento artístico, familiar, educativo y social.
  • Paralelamente íbamos especializándonos, juntos o por separado, en diversas áreas, en Chile: Artes escénicas, en la línea de creación y manipulación de marionetas; Educación artística y aquí en  España, Teatro (Interpretación y  Teatro Clásico UAH), Audiovisual (actuación ante cámara, dirección audiovisual y doblaje, Escuela Metrópolis C.E).

  • Llegó un momento en que queríamos hacer un cambio y correr el riesgo de empezar de cero, renunciamos a trabajos,  traspasamos  Clandestino de las Artes, desde el amor y agradecimiento a ese lugar que nos había dado tanto,  amigos y compis de escena  se harían cargo de seguir dando vida a ese espacio. Hicimos un viaje con unas amigas, recorrimos diferentes ciudades de Marruecos, Italia, Francia, Grecia y España, nosotros queríamos encontrarnos con un nuevo destino, elegir donde queríamos estar.
  • Un día, recorriendo Madrid, que era el último destino del viaje, vimos una puerta de madera,  ventanas, entre otras piezas de madera y así empezamos a fijarnos que habían muchos contenedores igual en varios puntos de la ciudad, fue ahí donde nació la idea para investigar y ver que se podía hacer con esa madera que desechaban y se nos ocurrió que se podían crear juegos didácticos, con un sello propio.

    Empezamos a investigar el proceso para llevar a cabo una idea así, teníamos que volver a Chile para presentar el proyecto desde allí, así pasaron 8 meses de creación del Plan de Negocios, contamos con el apoyo de familiares  y amigos para llevar a cabo este proceso. 


  • Finalmente  el equipo de ICEX INVEST SPAIN, creyó en nuestra propuesta, y así fue como nació  el proyecto “Lalaliebre, un mundo a descubrir” que ya no solo era crear juegos didácticos de madera, sino también aplicar toda la experiencia a través de servicios artísticos educativos con un sello de innovación.
  • Y así fue  como llegamos a vivir a Madrid, nos vinimos  con muchas emociones, dejábamos a  nuestras familias, nuestros amigos de la vida y nuestra ciudad para emprender un nuevo rumbo, pero ahora con una nueva ilusión, el que ellos pudiesen venir aquí y ser parte de este sueño.

    Gracias infinitas para todos los que han sido parte de la construcción de este camino.

    Felipe Rojas y Yessi Urrutia

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos